Entérate en Noticentro. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, señaló que el Instituto y los consejeros electorales no se van a dejar amedrentar ni con los tonos ni las amenazas, las cuales dijo, no son propias de los contextos democráticos. Recordó que son un árbitro que tiene una función constitucional y que toma decisiones conforme a principios y lecturas de derecho, y aclaro, que si alguien no está de acuerdo existe una vía que es la del Tribunal Electoral.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum insistió en la importancia de que los adultos mayores acudan a la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra covid-19. Este lunes que comenzó la inmunización en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. La jefa de Gobierno descartó cambios en el calendario de inmunización tras darse a conocer que la vacuna Sinovac tiene una eficiencia de alrededor del 50% frente al coronavirus.

Autoridades de Minnesota declararon estado de emergencia y un toque de queda a partir de las 19:00 horas, tiempo local en el área metropolitana, tras la muerte de otro afroamericano a manos de la policía. El gobernador del estado, Tim Walz, y los alcaldes de la conurbación formada por Minneapolis y Saint Paul, anunciaron las medidas, destinadas a evitar posibles altercados en las próximas horas, en las que se prevén protestas como las que ya se vivieron la noche del domingo.

El continente europeo, registro ya más de un millón de muertos por Covid-19 desde que se descubrió el coronavirus en China en diciembre de 2019, según un conteo realizado a partir de balances suministrados por las autoridades de salud.