Entérate en Noticentro. La Secretaria de Relaciones Exteriores, afirmó que México continuará con sus acciones de seguridad a lo largo de su frontera sur y norte en aras de atender el fenómeno migratorio y combatir a los grupos que se dedican al tráfico de personas. México mantendrá el despliegue ya existente de Fuerzas Federales en su zona fronteriza, con el objetivo de hacer cumplir su propia legislación migratoria.

Luego de las amenazas del aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió privilegiar el diálogo entre las partes. El legislador señaló que no se debe mantener una confrontación permanente y opinó mantener el diálogo puesto que, si se estira demasiado la liga, nadie va a ganar.

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca realizan la Jornada Emergente X la Vida, con la aplicación gratuita de pruebas rápidas para detectar casos de covid-19 entre la población asintomática. Las pruebas se aplicarán en tres sedes, y el horario de atención comienza a las 9 de la mañana y hasta agotar existencias.

El cerro del Tepozteco, en el pueblo mágico de Tepoztlán, registra un incendio y, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el fuego lleva siniestradas 50 hectáreas de bosque de encino-pino en ese municipio considerado uno de los pulmones naturales de Morelos.