Entérate en Noticentro. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado enérgico al Instituto Nacional Electoral y a Morena de mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo. Lo anterior, luego de que Salgado Macedonio advirtió que si los consejeros del INE no reivindican su candidatura, los buscará y divulgará el domicilio personal del consejero presidente, Lorenzo Córdova.

El Gobierno del Estado de Puebla proyecta el regreso a clases en educación básica para el mes de agosto, es decir, para el ciclo escolar 2021-2022. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que un año escolar más de manera no presencial podría afectar de fondo el sistema educativo mexicano. Sin embargo, dejó en claro que el retorno a las aulas también dependerá si la incidencia de los casos de COVID-19 siguen a la baja.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal negó un amparo, en contra de las órdenes de aprehensión y extradición, a Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, acusada de daño al patrimonio de la entidad por 112 millones de pesos. A partir de la notificación la Fiscalía General de la República podrá cumplimentar las órdenes de detención y extradición.

Decenas de personas están recibiendo una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, esta vez con pequeños ajustes para combatir una versión del virus con mutaciones. Las vacunas actualmente disponibles en Estados Unidos ofrecen una gran protección. Pero nuevos estudios de actualizaciones experimentales de las vacunas de Moderna y Pfizer representan un primer paso con miras a una alternativa si el virus se hace resistente a las vacunas que actualmente existen.