Entérate en Noticentro. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió una invitación en nombre del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para participar en la Cumbre Climática de Líderes, en la que se abordará el rol que deben jugar los gobiernos locales para reducir las condiciones que generan el cambio climático. La jefa de Gobierno, dijo que se siente honrada por la invitación y aseguró que será cautelosa para destacar las acciones que se tienen que desarrollar a nivel local y global.

Estados Unidos, afirmó que México, Guatemala y Honduras acordaron reforzar su seguridad fronteriza, en medio de una oleada de migración irregular hacia territorio estadunidense, incluidas cifras récord de menores no acompañados. La asistente especial sobre inmigración en el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Tyler Moran, dijo que los tres países acordaron aumentar el patrullaje en zonas limítrofes.

El Ministerio de Sanidad de Francia, informo de 8 mil 536 contagios y 385 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el país acumula 5 millones 67 mil 216 casos confirmados y 99 mil 163 muertes por la enfermedad.

El Gobierno de Irán, afirmo este lunes que se vengará del régimen sionista, tras el incidente registrado ayer domingo en la central nuclear de Natanz, descrito por Teherán como un caso de terrorismo nuclear. El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibzadé, informo que hay evidencias que confirman la responsabilidad de Israel en lo sucedido.