Entérate en Noticentro. La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación será la encargada de ayudar al gobierno federal para la búsqueda de voluntarios en la CDMX para la prueba de la vacuna mexicana ‘Patria’. Sin embargo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que, por el momento, la cantidad de voluntarios requerida es mínima.

La jefa de gobierno también informó que si bien la prohibición de las corridas de toros es un tema que está a discusión, no se incluye en la Ley de Protección y Bienestar Animal. Mencionó que el tema se ha tratado desde hace varios años y se debe incluir en sus resolutivos la opinión de todos los sectores, entre ellos el de la población.

El Doctor José Luis Alomía presentó el informe de la Secretaría de Salud en donde se reportaron 27 mil 254 casos activos estimados, 210mil 294 defunciones confirmadas y un total de 2 millones 550 mil 719 esquemas completos de vacunación contra covid19

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció que retirará las tropas americanas restantes de Afganistan el 11 de septiembre del 2021, 20 años después del día en que los ataque de Al Qaeda desencadenaron la guerra más larga de Estados Unidos.