Entérate en Noticentro. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los nuevos libros de texto cuentan contenido relacionado a una buena alimentación, esto con el objetivo de evitar la obesidad infantil.

El primer mandatário también anunció que México está desplegando un operativo que involucra a 12 mil funcionarios y agentes de fuerzas armadas para detener el tráfico de menores migrantes centroamericanos que pretenden llegar a Estados Unidos.

En Oaxaca y por el semáforo verde, restaurantes y hoteles de la capital del estado reiniciaron sus actividades tras un año de restricciones en su aforo ante la pandemia por coronavirus, en esta ocación con un aforo del 100%. Sin embargo, anunciaron que mantendrán todos los protocolos preventivos para evitar un rebote y realizaron un llamado a la población a no bajar la guardia.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) considera que los museos se encuentran en una situación alarmante por la pandemia por coronavirus, ya que se dificulta el mantenimiento de esfuerzos para conservar las colecciones, garantizar la seguridad y fomentar las relaciones con comunidades locales. Pidieron a los estados a cumplir con una política cultural ambiciosa para garantizar la superviviencia de estos recintos.