Entérate en Noticentro. Avanza la crisis del agua en la cuenca del Sistema Cutzamala, que se encuentra a 45.2 % de su capacidad, la cifra más baja en los últimos 25 años, que impacta a seis millones de habitantes en el Estado de México y la Ciudad de México. La presa Valle de Bravo se ubica a 54.8 %, mientras que la Presa El Bosque está a 36.4 % y la Presa Villa Victoria a 34.2 %.
+++
La secretaría de Salud de Hidalgo, confirmó la detección de tres nuevos casos de la cepa británica de Covid-19 ubicado en esa entidad. El secretario de Salud estatal, Efraín Benítez, señaló que fue en el Laboratorio Estatal donde se confirmó los tres casos nuevos de la variante de Covid-19.
+++
En una charla telefónica, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y Estados Unidos, Joe Biden acordaron continuar el diálogo para garantizar la seguridad mundial. El presidente Biden, propuso celebrar una cumbre bilateral, en un futuro próximo, pero no se precisó si el presidente ruso había aceptado la propuesta.
+++
Las autoridades sanitarias francesas han informaron que han registrado 99 mil 480 muertes a causa del coronavirus, 345 de ellas en las últimas 24 horas, la mayoría de ellas repartidas entre la región de París, Auvernia-Ródano-Alpes, Gran Este y Altos de Francia.