Entérate en Noticentro. La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia en Oaxaca, para 13 municipios afectados por diversos incendios forestales que se han presentado en la entidad durante 2021. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias que estará llegando a las comunidades afectadas a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó dos denuncias en contra de José Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde Ecologista, y en contra de su padre, Ricardo Gallardo Juárez. Se prevé que en las próximas horas, se congelen las cuentas de unas 20 empresas vinculadas al candidato del Partido Verde Ecologista de México y a su familia por considerarse empresas fachada.

La mujer policía Kim Poter de 48 años, que asesino de un disparo a un joven afroamericano de 20 años en Minnesota, fue arrestada y será acusada de homicidio involuntario, informaron autoridades locales.

La variante brasileña P1, que está detrás de la mortífera oleada de covid-19 en Brasil, y que ha despertado alarma a nivel mundial, está mutando de manera que podría tener una mejor capacidad de evadir los anticuerpos, informaron los científicos que estudian el virus. La investigación realizada por el instituto de salud pública Fiocruz sobre las variantes que circulan en Brasil encontró mutaciones en la región de la espiga del virus que sirve para ingresar e infectar las células.