Entérate en Noticentro. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la necesidad de contar con autorización previa para hacer uso del espacio público en actividades como manifestaciones, marchas o plantones, en la Ciudad de México. Así lo decidió el pleno de ministros al invalidar, por ocho votos contra dos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirmó a través de un comunicado que la crisis del covid-19 afectó de forma desproporcionada a las mujeres y a los trabajadores informales en México, agregó que se requiere una estrategia completa para asegurarse de que la recuperación tenga empleos formales, lo que ayudaría a la inclusión y a aumentar los ingresos del gobierno.

El primer ministro de Nueva Zelanda Jacinda Ardern propuso una nueva ley que obligará a bancos, aseguradoras y administradoras de inversiones a explicar cómo gestionarán los riesgos y oportunidades vinculados a los efectos en el medio ambiente. 200 entidades del país deberán presentar sus informes a partir del año 2023.