Entérate en Noticentro. La variante de Covid-19, B.1.1.519 que surgió en México y que se presenta en alrededor del 80 % de los contagios en nuestro país, es considerada de interés, pero aún no se clasifica como una variante de preocupación, afirmó Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que la recuperación económica en México ha sido súbita, generalizada y heterogénea. El titular del Banco Central compareció ante senadores integrantes de la Comisión de Hacienda para rendir el informe anual del organismo autónomo.

El petrolero mexicano, se cotizó nuevamente arriba de 60 dólares por primera vez en un mes, ante el optimismo sobre la recuperación de la demanda de Estados Unidos, China y Japón durante este año. La mezcla mexicana de crudo se vendió en 60.63 dólares por barril.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informo que no presentará cargos penales contra el agente de la Policía del Capitolio que se vio implicado en el tiroteo que acabó con la vida de Ashli Babbitt, de 35 años, una de las asaltantes que irrumpió junto a centenares de seguidores del expresidente Donald Trump en la sede del Poder Legislativo el pasado 6 de enero.