Entérate en Noticentro. Nuevos datos del gobierno de los Estados Unidos revelaron que como se esperaba, algunas personas que se encuentran completamente vacunadas contra el coronavirus se están enfermando de nuevos contagios. Autoridades de la Unión Americana, informaron que tienen reportes de 5 mil 800 personas que ya tenían la vacuna covid y se contagiaron después.

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken, pidió que otros países inyecten 2 mil millones de dólares más a un programa respaldado por la ONU para enviar vacunas del coronavirus a los países más pobres. Estados Unidos es el coorganizador de una conferencia que reunió a presidentes, primeros ministros y otros dignatarios para ayudar a aumentar los 6 mil 300 millones de dólares que ya han sido recaudados para el programa conocido como COVAX.

América Latina y el Caribe deben controlar la pandemia de coronavirus para ponerse al día con el crecimiento más rápido del resto del mundo, advirtió el Fondo Monetario Internacional. El organismo, espera que la región aumente su producto interno bruto en un 4,6% en 2021, por debajo del 5,8% estimado para los mercados emergentes fuera de China, mientras que el ingreso per cápita no alcanzaría su nivel pre pandémico hasta 2024.