Entérate en Noticentro. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, mencionó que, si la pandemia en el estado sigue de acuerdo al curso actual, podría pasar a semáforo epidemiológico amarillo muy pronto. Detalló que cuando el estado se encuentre en este color, se podrán retirar las restricciones a la movilidad, el límite de aforo en los restaurantes, ajustar los días de funcionamiento de negocios y otras medidas.

El sistema de salud de Chile se encuentra al borde del colapso, con una ocupación de sus camas de cuidados intensivos del 97%, a raíz del brusco incremento de los contagios de coronavirus. En el hospital regional Guillermo Grant de Concepción, quintuplicaron las camas de su Unidad de Cuidados Intensivos, reconvirtiendo pabellones pediátricos para poder atender a los pacientes de coronavirus.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que no quiere frustrar el espectáculo de la Copa América, pero señaló que esperará a ver la evolución de la ola de contagios de covid-19 previo al arranque del certamen, el 13 de junio en Buenos Aires. La Copa América 2021, está programada para jugarse del 13 de junio al 10 de julio por primera vez en dos países, Argentina y Colombia