Entérate en Noticentro.El Sistema Cutzamala pasó de 45.2 % a 44 % de almacenamiento, con lo que se acentúa la crisis por el agua en el Valle de México, con una disponibilidad actual de 344.5 millones de metros cúbicos, que representa una disminución de 23.1 % con respecto al promedio histórico. El Cutzamala pasa por condiciones de sequía moderada a extrema.

El presidente de la República de Chad, en África Central, Idriss Deby Itno, murió a causa de las heridas sufridas durante un enfrentamiento con grupos rebeldes. El ejército nombró de inmediato al hijo del presidente como gobernante interino del país.

El fondo soberano ruso, y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond, pusieron en marcha la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina. El anuncio se produce en momentos en que el país sudamericano atraviesa una severa segunda ola de la pandemia, que ha llevado la cifra de fallecidos a casi 60 mil personas.

El pitcher mexicano de los Dodgers de los Ángeles, Julio Urías, se lució en el duelo frente a los Marineros de Seattle. La victoria fue para los Dodgers una carrera por cero, con el mexicano a cargo, que sólo permitió un hit y una base por bola. Julio Urías ponchó a 11 peloteros y con ello logro marcar, un récord personal en Grandes Ligas.