Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la ampliación de mandato de dos años del ministro Arturo Zaldívar sea un ‘ensayo’ para reelegirse. Afirmó que en septiembre del 2024 se jubilará y alejará de toda actividad política.

Un juez federal otorgó la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, una medida cautelar que tiene el efecto para que no se obligue a un usuario a entregar datos personales o biométricos para el registro de su línea y menos para la cancelación de su registró. El juez añadió que podría no ser idónea o proporcional, ya que no se advierte una relación directa o casual entre la existencia del padrón y una mejoría en la investigación y persecución de los delitos.

A través de redes sociales la embajada de Estados Unidos en México anunció que extiende la elegibilidad de solicitantes que pueden renovar su visa sin pasar por la entrevista con un oficial consular a aquellos cuyo permiso expiró en los últimos cuatro años.