Entérate en Noticentro. La farmacéutica Pfizer detectó en México y Polonia los primeros casos confirmados de vacunas anticovid falsas. El diario estadunidense The Wall Street Journal, informa que la compañía recuperó en México frascos con etiquetado falso y en Polonia probablemente era un tratamiento antiarrugas.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, criticó que el juez Pablo Gómez Fierro otorgara amparos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil “sin conocer el propósito del mismo”.

“Sin todavía publicarse los lineamientos que va a emitir el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que tiene seis meses, ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional, que evidentemente se va a combatir. Pero, en su afán de andar de quedabien, confunde lo que es la geolocalización, de donde surge la llamada, con quien está de titular de la línea telefónica, que es lo que nosotros queremos, es decir, que ya los delincuentes no se escuden en el anonimato que propician los sistemas de prepago”.

El proyecto de sentencia elaborado por la magistrada Mónica Soto prevé una multa a Raúl Morón Orozco y a Morena por el incumplimiento en la fiscalización de sus ingresos y gastos durante la precampaña, pero deberá regresar el registro al candidato por el Gobierno de Michoacán.