Entérate en Noticentro. El gobierno de la Ciudad de México trabaja en siete ejes estratégicos para combatir el cambio climático y mejorar el medio ambiente, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, organizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. La mandataria capitalina indicó que la ciencia y la tecnología se han convertido en aliados en la lucha para reducir las emisiones de carbono.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal, hay 104 incendios forestales activos en el país en 19 entidades de la República Mexicana, siendo Michoacán el estado con mayor número de siniestros con 21, seguido por Jalisco con 13, Guerrero 12, Durango 11, Chiapas 8 y el Estado de México con 7.

Perú, anunció que se encuentra en el pico de la segunda ola de la pandemia del coronavirus y declaró como bien público, la distribución gratuita de cubrebocas entre la población más vulnerable, cuando se registran más de 300 fallecidos a diario en el país.

La activista climática sueca Greta Thunberg advirtió a los legisladores estadunidenses que la historia les hará responsables de las catástrofes climáticas si no dejan de subvencionar a la industria de los combustibles fósiles antes de que sea demasiado tarde. Thunberg, testificó virtualmente ante un panel de la Cámara de Representantes el inicio de la cumbre virtual sobre el Día de la Tierra, en la que Joe Biden, se comprometió a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos para 2030.