Entérate en Noticentro. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, entregaron el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020, a Rosa María Álvarez González por su trabajo en favor de la perspectiva de género y prevención de violencia contra las mujeres, así como Mención Honorifica a Eduardo Cruz Moguel, por su lucha en contra del abuso sexual infantil.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Gobierno de México publicó el decreto que promulga el llamado Acuerdo de Escazú, mismo que entro en vigor este día, convirtiéndose así en el primer tratado ambiental de la región y el único en su tipo a nivel mundial en concretar la protección de los defensores de los recursos naturales y del territorio.

El Senado de Estados Unidos, aprobó con 94 votos a favor uno en contra, una legislación especial para perseguir los delitos de odio contra la comunidad asiática, que en el último año ha venido sufriendo un aumento de los ataques racistas, motivados por la pandemia del coronavirus.

Las hospitalizaciones por covid entre la población estadunidense de edad avanzada han disminuido más de 70% desde el inicio del año, lo que muestra que la campaña de vacunación está funcionando. Ahora, la tarea es convencer a más jóvenes en el país para que se vacunen.