Entérate en Noticentro. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó ante ministros y autoridades de distintos países de América Latina y el Caribe, el compromiso de México de ser parte de la solución al fenómeno migratorio bajo la óptica de atender las causas que la provocan. La funcionaria reconoció que pese a las restricciones sanitarias, los cierres de frontera y el riesgo que conlleva viajar en medio de una pandemia, los flujos migratorios se han reactivado en todo el mundo, en especial en Centroamérica.

El Gobierno de Puebla autorizó la reapertura de guarderías o estancias infantiles, baños públicos y balnearios a partir de este martes 27 de abril. Además, los restaurantes, plazas comerciales y gimnasios podrán operar hasta las 22:00 horas y con un aforo máximo del 50 %. Las iglesias y hoteles también funcionarán a la mitad de ocupación. El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a actuar con mayor responsabilidad tras la reapertura de más actividades.

La Casa Blanca, informo que venderá 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca de sus reservas para aliviar la situación de los países más afectados por la pandemia de coronavirus tras las críticas de organismos internacionales como la Organización Mundial del Comercio, por el nacionalismo de vacunas.

El Ministerio de Salud de Francia, informo de 398 muertos por coronavirus registrados en las últimas horas, y que acumula 6 mil un, pacientes en cuidados intensivos. La cifra de víctimas mortales por Covid-19, en Francia, asciende ya a 103 mil 256.