Entérate en Noticentro. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que las reformas a las leyes del Seguro Social y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro ya dieron sus primeros beneficios. De enero a marzo de este año seis mil 284 personas accedieron a una pensión sin haber cotizado mil 250 semanas, y cinco mil 278 trabajadores alcanzaron una pensión garantizada superior a la que hubieran obtenido sin la reforma.

Comisiones en el Senado de la República, aprobó reducir la duración de las concesiones para la explotación de las vías férreas en el país de 50 a 30 años, y aprobó multas de hasta 3 mil millones de pesos a las empresas que incurran en violaciones a la Ley. El dictamen pasará al Pleno del Senado para su discusión y aprobación.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, alerto que América Latina y el Caribe deben invertir más en ciencia y tecnología para fortalecer sus precarios sistemas de salud y superar la pandemia de COVID-19. La escasa inversión en ciencias en relación a los países desarrollados complica la producción de vacunas en una región que está rezagada en sus campañas de vacunación por las dificultades de acceso a las dosis.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos en Puerto Rico, informo de la captura de un submarino semisumergible de 15,8 metros de eslora y 2,4 metros de ancho que transportaba cerca 2 mil 500 kilogramos de cocaína en aguas del mar Caribe. La embarcación, zarpo de la costa norte de Colombia con el objetivo de descargar su mercancía en Puerto Rico.