Entérate en Noticentro.El líder nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como un golpe a la democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados, la ratificación del Tribunal Electoral, de mantener la negativa de registro a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán y llamo a la población a defender la democracia.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional y el IMSS, firmaron un convenio de colaboración para regularizar mil 158 unidades médicas del Programa IMSS-Bienestar ubicadas en núcleos agrarios.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación del Reporte Mensual de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México. Señaló que es indispensable avanzar en el acceso a la justicia para la mujer y sostuvo que uno de los objetivos de su administración es erradicar la violencia de género, para lo cual exhortó a las víctimas a denunciar.

El Ejército de Israel, denuncio el lanzamiento de dos nuevos proyectiles desde la Franja de Gaza, tras una jornada sin incidentes. Según las fuerzas de seguridad, ambos proyectiles impactaron dentro de Gaza, sin llegar a territorio israelí, aunque si alcanzaron a activar las sirenas de advertencia de cohetes en las comunidades cercanas de Kissufim.