Enterate en Noticentro. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que será el próximo sábado cuando se den a conocer los días y sedes de vacunación de segunda dosis para los adultos mayores de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan. También el sábado se anunciará el protocolo que se llevará a cabo para la inmunización de los adultos de 50 a 59 años, cuyo registro comenzó el pasado martes.

A lo largo de la pandemia por Covid-19 y durante los primeros cuatro meses de 2021, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia brindó 10 mil 768 atenciones psicológicas a menores de edad para la contención emocional. El año pasado se contabilizaron 6 mil 455 apoyos, y hasta abril de este año suman 4 mil 313.

La Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana, alerto que para los productores de papa en México la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de negarle el amparo que impida la importación de papa fresca estadounidense afectará la fitosanidad nacional.

Una agencia de la Unión Europea denunció que Rusia lanzó una campaña que recurre a ministerios y compañías para promover la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y diseminar noticias falsas. La campaña busca aparentemente sembrar desconfianza hacia la Agencia Europea de Medicamentos