Entérate en Noticentro. El Consejo General del INE declaró como válido y definitivo, el padrón electoral y la lista nominal que se utilizará para las próximas elecciones, con 93.67 millones de ciudadanos que podrán votar el próximo 6 de junio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los diferentes esquemas de vacunación y acudir de manera oportuna a su aplicación En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, recordó que hasta el 25 de junio, en todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS se llevará a cabo la inmunización en menores de cinco a nueve años de edad contra Sarampión, Rubéola y Paperas.

Europa podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el coronavirus en los próximos cuatro meses, dijo el jefe de la farmacéutica alemana BioNTech. Aunque el umbral necesario para alcanzar ese nivel de inmunización sigue siendo un tema de debate, los expertos creen que superar el 70% de vacunación, frenaría de forma significativa los contagios de coronavirus en una población.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, advirtió que la pandemia de Covid-19, sigue en aumento y ahora se está acelerando, por lo que un acceso equitativo a las vacunas y medidas efectivas de prevención son cruciales para ayudar a cambiar el curso de la enfermedad.