Entérate en Noticentro. La Procuraduría Federal del Consumidor, denunció que en Hermosillo Sonora, el kilo de tortilla se vende hasta en 27 pesos y advirtió que este precio representa un máximo histórico que genera una notable carestía en los demás productos de la canasta básica que consumen las familias mexicanas.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, subrayó el compromiso del Gobierno Federal para fortalecer las capacidades del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y garantizarle suficiencia presupuestal, con la finalidad de desplegar las acciones necesarias en favor de defensores de derechos humanos y periodistas que se encuentren en riesgo con motivo de su labor.

Un grupo de 10 sujetos ingresó por la fuerza a la sede estatal del partido Movimiento Regeneración nacional, en el centro de Pachuca Hidalgo, para sustraer material de campaña. Los delincuentes, no fueron detenidos.

El general brigadier José Francisco Gallardo Rodríguez, quien fue encarcelado en 1993 tras provocar el enojo de los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por pronunciarse a favor de la creación de un ombudsman para las Fuerzas Armadas, murió a los 74 años de edad en la Ciudad de México a causa del covid-19.