Entérate en Noticentro. La Secretaría de Hacienda anticipó una apertura del 100 por ciento de la economía en el tercer trimestre del año, cuando nuestro país tenga vacunados a 80 millones de mexicanos contra la Covid19. Así lo dijo el subsecretario Gabriel Yorio González.

Moody’s subrayó la fortaleza fiscal y el manejo prudente de las finanzas públicas de México. Destacó que nuestra economía retomará su senda de crecimiento potencial una vez que se disipen los efectos de la pandemia y ratificó la calificación crediticia para la deuda en moneda extranjera que lo mantiene 3 niveles por arriba del grado de inversión.

Disminuyen unidades Covid y la epidemia es cada vez menos intensa en México, destacó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell. Se informó además que 216 mil 447 personas han fallecido; hay 24 mil 490 casos activos estimados y seis millones 752 mil 282 mexicanos ya tienen el esquema completo de vacunación.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que las primeras lluvias en el centro del país podrían cambiar los bajos volúmenes en el Sistema Cutzamala, sin embargo, aclaró que No es posible que con un solo día la tendencia represente un cambio importante.