Entérate en Noticentro.El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, señaló que este jueves el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, reanudó sus operaciones, luego del bloqueo que realizaron normalistas por cuatro días, que ocasionó la suspensión de al menos 91 vuelos. Agrego que los vuelos este fin de semana estarán operando a su máxima capacidad.

El senador morenista, por San Luis Potosí, Primo Dothé Mata renunció al partido al afirmar que hay candidaturas que no representa a la cuarta transformación, y afirmo que, una buena parte de la mafia del poder está en las candidaturas de Morena. El legislador informó que recibió ofrecimiento de varios grupos parlamentarios para sumarse o ser independiente, pero dijo que rechazó las propuestas.

La Comisión Nacional Forestal, reportó que este jueves hay 85 incendios forestales activos en 17 entidades del país, siendo Chihuahua el estado con mayor número de siniestros con 16, seguido por Guerrero y Michoacán con 12 cada uno y Durango con nueve. La superficie preliminar afectada es de 45 mil 919.4 hectáreas, donde trabajan tres mil 266 personas combatientes.


El presidente Joe Biden ofreció un mensaje por motivo de sus primeros 100 días de gobierno y los primeros logros de su administración. Desde Georgia, el mandatario estadunidense habló sobre los logros en los primeros 100 días de gobierno entre los que se encuentra la enorme campaña de vacunación contra el covid y las ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas.