Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue antidemocrático, inconstitucional, tramposo e injusto en relación a la decisión de la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.  Asimismo, calificó como enemigos de la democracia a los magistrados del tribunal y los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Familiares de once detenidos por el presunto asesinato de 12 personas en Las Choapas en Veracruz, interpusieron una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Alegaron que la Fiscalía de Justicia de Veracruz solicitó ordenes de aprehensión en su contra violando el procedimiento legal y sus derechos humanos.

En Tierra Blanca Veracruz, se reportó una fuerte fuga de combustible en un ducto de PEMEX, la cual afectó al menos seis hectáreas de terreno y algunos riachuelos. La fuga de generó en una válvula de toma clandestina, probablemente vieja, que aparentemente fue golpeada por maquinaria pesada. Autoridades informaron que se realizará una inspección y evaluación de daños.

Rusia produjo su primer lote con vacuna contra el coronavirus para animales. Parte de las dosis ya han sido reservadas y serán enviadas a una serie de ciudades y regiones rusas, en las que se incluye Moscú y San Petersburgo.