Entérate en Noticentro.El Pentágono anunció este viernes la cancelación de todos los proyectos de construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, pagados con fondos destinados a otras misiones militares como escuelas para hijos de militares y proyectos de construcción militar en países aliados.

Los diputados avalaron el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que la Fiscalía General de la República ejerza acción penal en su contra por defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos, que se sanciona con una pena de tres a nueve años de prisión.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sí amenazó a la diputada federal Maricarmen Bernal, para que no votara a favor del juicio de procedencia contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Así lo dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Secretaría de Salud informó que han fallecidos 216 mil 907 personas por Covid19; se registran 24 mil 739 casos activos estimados y siete millones 100 mil 269 mexicanos ya tienen el esquema completo de vacunación.