Entérate en Noticentro. Del lunes 3 de mayo al lunes 9 de mayo, México no tendrá entidades en color rojo del semáforo epidemiológico; seis estarán en color naranja; 20 en amarillo y seis en color verde.

Ochoa municipios en Chiapas, que se rigen por usos y costumbres, firmaron un acuerdo para no acceder a la vacuna contra la Covid19, informó el secretario de salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos.

El presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, confirmó la existencia de una controversia ante la Suprema Corte de la Nación, sobre quien da o quita el fuero. Agregó que el fuero al gobernador lo otorga el estado, sitio donde Francisco García Cabeza de Vaca dio su juramento. Dijo que la mayoría del congreso confía en el gobernador.

Fue detenido en la Ciudad de México, Freddy Martín. El futbolista, quien se ha desempeñado en equipos como los Venados de Yucatán, los Doraros de Sinaloa y los Alebrijes de Oaxaca, tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.