Entérate en Noticentro. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a partir del próximo miércoles 5 de mayo iniciará la aplicación de la primera dosis del biológico contra Covid -19 para los adultos de 50 a 59 años de edad que residen en los municipios de Metepec, Toluca y Huixquilucan.

Un estudio de la Cámara de Senadores urgió al gobierno federal y a los gobiernos estatales a reabrir las escuelas. La investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado, recogió análisis internacionales, que consideran que es más riesgoso para la salud mental, emocional y desarrollo social y educativo de las niñas y niños mantener las escuelas cerradas, que abrirlas con las medidas de higiene y salud recomendadas, ante la pandemia de Covid-19.

Al menos 45 personas murieron y decenas más resultaron heridas en una estampida durante un festival religioso en Israel, en un episodio que ha generado fuertes críticas internacionales y que ha derivado en uno de los peores desastres civiles en la historia del país.