Entérate en Noticentro. Acuerdan industriales de la tortilla y la Secretaría de Economía, frenar el alza en el precio de la tortilla, que llegó a los 27 pesos el kilogramo en el estado de Sonora.
El Consejo Mexicano de la Tortilla exigió poner un alto a la especulación en la venta del maíz y actuar de manera contundente contra irregularidades como la venta de kilos que no son kilos.

El Instituto Mexicano para la Competitividad advirtió que al “no aplicar el Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos, PISA, se pierde la fuente más detallada de información sobre los conocimientos y habilidades que tienen los alumnos mexicanos.
La prueba se aplica cada tres años a estudiantes de secundaria.

Del lunes 3 de mayo al lunes 9 de mayo, México no tendrá entidades en color rojo del semáforo epidemiológico; seis estarán en color naranja; 20 en amarillo y seis en color verde.
Mañana lunes inicia en Yucatán la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad contra la Covid-19, tras la llegada de más de 35 mil dosis para la aplicación de la primera dosis.

La policía francesa detuvo a un hombre que organizó una macrofiesta con más de 400 personas. Esto, un día después de otra fiesta clandestina con 500 personas.
Los bares, restaurantes, terrazas y comercios no esenciales están cerrados en Francia desde fines de octubre y actualmente impera un toque de queda a partir de las 19 horas.