Entérate en Noticentro. Héctor Luis, “El Güero”, Palma, fue absuelto de delincuencia organizada, por lo que un juez ordenó su “inmediata libertad”, sin embargo, puede permanecer recluido en El Altiplano “en caso de encontrarse a disposición de alguna otra autoridad judicial por distinto delito”.
Para ello, la cancillería ha consultado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para ver si el compadre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” tiene alguna solicitud de extradición.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo, no sólo está bajo la mira de la DEA, sino también del Instituto Nacional Electoral, ya que se encuentra en la lista de candidatos que no han reportado un sólo peso de lo gastado en sus actos proselitistas, por lo que podrían perder su registro.

La Secretaría de Marina busca construir 30 embarcaciones de alta velocidad para combatir, desde pesca ilegal, hasta amenazas como terrorismo, narcotráfico, así como contrabando de armas y explosivos, para ello, pidió a la Secretaría de Hacienda más de mil millones de pesos.

Expertos y activistas en Estados Unidos, señalan que los “informes policiales engañosos, son algo generalizado, sobre todo cuando hay muertes de por medio”. Lo anterior, después de que circulara en redes sociales el informe de la policía de Minneapolis, que atribuía la muerte de George Floyd a “problemas médicos” y no mencionaba que era un hombre de raza negra al que el policía Derek Chauvin le había colocado la rodilla en el cuello hasta que dejó de respirar.