Enterate en Noticentro. El gobierno de México y Bolivia acuerdan eliminar el requisito de la visa de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas para ciudadanos de ambas naciones. dicha medida entrará en vigor a partir del 24 de mayo, en tanto, la secretaría de relaciones exteriores recordó que antes de esa fecha permanecerá el actual esquema para bolivianos que pretendan viajar a México.

Señala Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ciudad de México, que el porcentaje de positividad por contagios de covid-19 se han reducido durante las últimas cinco semanas, lo que se traduce a una baja en la cantidad de hospitalizaciones, llevando a la ciudad a una ocupación en camas cerca del 18 por ciento.

Oaxaca rompe récord de personas vacunadas con más de 35 mil dosis aplicadas en un solo día. la entidad llegó a dicha cifra inoculando a personal educativo al administrar el biológico de la farmacéutica cansino a más del doble de lo registrado en otros estados.

Informa el comité científico de la comisión ballenera internacional, que la población de la vaquita marina descendió a sólo 10 ejemplares. datos revelan que la cantidad promedio de esta especie son de 9.4, las cuales incluyen tres crías, cantidad que contrasta con la de mayo de 2020, que era de entre 4 y 17 ejemplares, con tres crías.