Entérate en Noticentro. El compromiso de la Jefa de Gobierno es atender a la ciudadanía y conocer las causas de lo que pasó en la Línea 12 del Metro, dijo Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre los costos políticos del incidente del pasado 3 de mayo.

“Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento. Hay 25 personas que perdieron la vida y porque hay una obra millonaria que se hizo y por eso estamos contratando una empresa que haga un peritaje a fondo y por eso estamos pidiendo a la Fiscalía General de Justicia que haga los peritajes correspondientes y las sanciones penales, si es que se encuentra responsabilidades, correspondientes, porque aquí no vamos a cubrir a nadie”.

La Comisión Nacional Forestal alerta que el fuerte incendio forestal en el Cerro de la Cruz, en Uruapan, Michoacán, se encuentra fuera de control desde la noche del martes y hasta el momento se desconocen las hectáreas afectadas. Señala que hay 85 incendios forestales activos en 19 estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias de intensas a fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en trece estados, entre ellos: Chiapas, Puebla, Ciudad de México y Estado de México, debido entre otras condiciones, al Frente Frío Número 55 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.