Entérate en Noticentro. La Unidad Nacional es el único camino para hacer frente a cualquier reto o desafío del país, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el marco de la conmemoración del 159 Aniversario de la Batalla de Puebla a la que calificó como “la más significativa de nuestra historia”.

La Fiscalía General de la República arraigó por 40 días a Héctor Luis, “El Güero”, Palma. El capo sinaloense de 80 años permanecerá por lo menos hasta mediados de junio en el Centro Nacional de Arraigo en la Ciudad de México, para ser indagado por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Un juez de la Ciudad de México ordenó la aprehensión del escritor y ex diplomático mexicano, Andrés Isaac Roemer, por el delito de violación cometido contra una persona en dos ocasiones. Al menos 30 víctimas lo señalan de agresión sexual.

La población joven es la más afectada por los contagios por covid-19, que aumentan en la región de las Américas debido al relajamiento de las medidas de prevención, alertó la Organización Panamericana de la Salud, que descartó una mayor agresividad de las variantes de India y Sudáfrica.