Entérate en Noticentro. Hasta esta fecha un total de 206 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han muerto por complicaciones derivadas del Covid-19. El Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos cuentan con una fuerza de 214 mil 157 elementos activos, por lo que la cifra de fallecidos representa el 0.09 % del total.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, informó que logró un acuerdo para seguir exportando camarón de ribera a Estados Unidos, condicionando su continuidad a la determinación de una estrategia que permita identificar el crustáceo por su origen, que deberá presentarse antes del 1 de junio.

La Organización Panamericana de la Salud, anuncio que con una distribución insuficiente de vacunas y la falta de medidas estrictas de prevención de contagios, Latinoamérica está lejos de controlar la pandemia, aunque destacó que en la segunda mitad del año podría incrementarse la inmunización.

Hasta el momento, se reportan 24 personas fallecidas tras las jornadas de protesta en Colombia, según informó la Defensoría del Pueblo, entidad estatal encargada de velar por los derechos humanos. En 11 de esos casos el reporte señala como presuntos responsables a miembros de la policía nacional. Las protestas continúan pese a que el presidente Iván Duque retiró la reforma tributaria, razón por la que se convocaron las primeras protestas el 28 de abril.