Entérate en Noticentro. El consejero presidente del INE espera que una eventual reforma en el futuro fortalezca el sistema electoral y no una contrarreforma que eche a perder lo que durante 30 años se construyó. Lorenzo Córdova, agregó que la elección del 6 de junio, se está organizando con base a las mismas reglas que hace siete años, mismas que dijo, le han permitido ganar a todos los partidos políticos.

Luego de ser vinculado a proceso por un Juez Federal, Hery Joel “D”, “El M3”, presunto jefe de sicarios y de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue ingresado al Centro Penitenciario Federal número 18 de Mesillas, en Ramos Arizpe, Coahuila. Junto con él fueron vinculados a proceso Felipe Mondragón Díaz y Raudal Corona Padilla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El candidato de Morena a la diputación local por Misantla, Veracruz, Gustavo Moreno Ramos falleció debido a complicaciones derivadas del Covid-19. El exdiputado local, murió en un hospital de la ciudad de Xalapa, donde era atendido de complicaciones y secuelas derivadas del coronavirus.