Entérate en Noticentro. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que debido a que no hay indicios de una tercera ola de contagios y gracias a los esfuerzos de los poblanos para seguir las medidas sanitarias, Puebla capital y la zona conurbada avanzar a semáforo amarillo. Barbosa felicitó a los sectores de la sociedad por acatar los decretos para mitigar la propagación del coronavirus.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el accidente de la línea 12 del metro no afectará a morena en los próximos comicios del 06 de junio. añadió que la población sabe cuándo de lucra políticamente y cuando se está buscando una rendición de cuentas, por lo que se tiene que esperar a los resultados.

Durante la noche del jueves, la suprema corte de justicia de la nación recibió la impugnación del congreso de Tamaulipas por el procedimiento de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de vaca. la controversia fue turnada a un ministro del máximo tribunal del país, en caso de que la admita será el pleno del máximo tribunal quien defina si se fenan los efectos de desafuero contra García Cabeza de vaca por supuesto fraude fiscal.

Chicago será el primer musical en regresar a Broadway tras el paro por covid 19 el próximo 14 de septiembre, fecha a partir de la cual el gobernador de Nueva York autorizó la reapertura de los teatros a plena capacidad.