Entérate en Noticentro. Luego de que la mamá de Brandon Hernández Tapia, el pequeño de 12 años que perdió la vida en el accidente de la Línea 12 del Metro, dio a conocer que presentará una denuncia penal contra el Gobierno de la Ciudad de México por homicidio doloso y uso indebido del servicio público, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que la madre del pequeño está en su derecho y no entrará en discusión con las víctimas de la tragedia.

La empresa de origen noruego DNV-GL ya tiene presencia en la zona cero de la Línea 12. Personal de la empresa que hará el peritaje externo, realizó recorridos y mediciones. Se encuentran en la etapa previa y esperando que la zona sea segura luego de que se retiren los materiales colapsados no estructurales que significan un riesgo. En los próximos días, llegarán a la zona cero especialistas noruegos, estadounidenses, alemanes, españoles y mexicanos.

La escalada militar entre Israel y Hamas a raíz de los disturbios en Jerusalén, sigue incontenible, en una jornada en que el Estado judío prometió redoblar sus bombardeos sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino. Al menos 30 personas han muerto a causa de las hostilidades, la mayoría palestinos, pese a los llamados a la calma de la comunidad internacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, continua atenta a la situación que se vive en Israel luego de los recientes enfrentamientos en Jerusalén y diversas localidades de la franja de Gaza entre fuerzas militares y grupos extremistas palestinos. A través de la embajada de México en Tel Aviv, se mantiene contacto con los residentes mexicanos y con quienes se encontraban en actividades turísticas.