Entérate en Noticentro. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, rechazó que su bancada apoye la propuesta de su compañero Edelmiro Santiago Santos Díaz de nacionalizar las Afores, para emplearas en los programas y proyectos de la Cuarta Transformación.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la candidatura de Pedro César Carrizales Becerra y pidió que investigue el documento presentado por Morena para acreditar la pertenencia de Carrizales a una comunidad indígena. Por unanimidad de votos, los magistrados ordenaron a Morena, que en un plazo de 48 horas, solicite al INE la inclusión de otra candidatura.

El ejército de Israel, informó que más de mil 500 cohetes han sido lanzados esta semana contra ciudades como Tel Aviv, por parte del grupo islámico Hamas desde la Franja de Gaza.

La primera ministra de Noruega Erna Solberg, anuncio que su país renuncio definitivamente a la vacuna Covid de AstraZeneca y que mantendrá la suspensión de la de Johnson & Johnson. Justificó Las medidas ante los riesgos raros, pero graves, que pueden provocar esas vacunas, que utilizan la misma tecnología del adenovirus.