Entérate en Noticentro. La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos exigió al gobierno mexicano, esclarecer la desaparición de las activistas Claudia Uruchurtu Cruz en Oaxaca y Grisell Pérez Rivera en el Estado de México.

Por segundo día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema de la reelección. Al señalar su cercanía con la gente, aseguró que obreros de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Hidalgo y del Estado de México le han agradecido su trabajo, pero también le han hecho una petición.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbau, dijo que la detención de Edgar Tungüí, ex comisionado para la Reconstrucción, no tiene tintes políticos y aseguró que reponer los recursos al erario “es parte de lo que el sistema penal actual establece. Tungüí es acusado del desvío millonario de recursos públicos tras el sismo de 2017.

Este día se cumplen cuatro décadas del atentado contra el Papa Juan Pablo II. Después de casi seis horas de intervención aquel 13 de mayo de 1981, día de la Virgen de Fátima, Karol Wojtyła sobrevivió a la bala que donó al Santuario de Fátima y que está engarzada en la aureola de la corona de la virgen.