Entérate en Noticentro. Un buque mercante con la bandera de Liberia, África, que llegó al puerto de Altamira, Tamaulipas, fue puesto en cuarentena sanitaria luego de detectar que la mayoría de sus tripulantes se encuentran enfermos de covid-19. La embarcación y tripulación quedó bajo vigilancia epidemiológica del puerto de Altamira, por el tiempo que determine la autoridad sanitaria.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, siguiendo la recomendación federal, elimino el requisito de que las personas totalmente vacunadas contra el covid-19 que usen cubrebocas en muchos espacios públicos. Agrego que, los cubrebocas seguirán siendo necesarios en el transporte público, en las escuelas y en algunos espacios comunitarios, incluso entre los vacunados.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informaron que 39 millones de familias con hijos en todo el país recibirán a partir del 15 de julio, hasta 300 dólares mensuales, casi 6 mil pesos mexicanos, como parte del plan de ayuda por la pandemia, impulsado por el presidente Joe Biden. Los pagos ascenderán a 300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años y a 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años.