Entérate en Noticentro. Ya son 13 los deportistas que han obtenido su pase a Tokio 2020, quienes cuentan con el apoyo de instalaciones, entrenadores, psicólogos y fisioterapeutas, de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó la teniente coronel Martha Leticia Yáñez Domínguez, jefa de la Sección de Alto Rendimiento y Equipos de Conjunto. El resultado de esta apoyo, le ha significado a la Secretaría de la Defensa Nacional la obtención de 292 medallas de oro, plata y bronce en Juegos Olímpicos.

La Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, felicitó al diseñador oaxaqueño, originario de San Juan Tuxtepec, Avelino Roque Osorio, quien es autor del diseño del traje nacional que portó la ganadora del certamen Miss Universo Andrea Meza, que muestra reminiscencias a los alebrijes. El traje diseñado por el oaxaqueño obtuvo el primer sitio entre los 11 mejores trajes del certamen de belleza.

El Gobierno mexicano busca repatriar de Estados Unidos al menos 10 documentos históricos del conquistador Hernán Cortés que, investigadores independientes identificaron como robados del Archivo General de la Nación, al promoverse en subastas en Estados Unidos. La Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmo que ya busco la ayuda del Departamento de Justicia de Washington para recuperar los manuscritos.