Entérate en Noticentro. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestó su conformidad para que se reinicien gradualmente las clases presenciales en la Ciudad de México, a partir de la segunda semana de junio, ya que se están cumpliendo las condiciones del magisterio para reabrir las escuelas. El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, señaló que se avanza en el camino correcto para que la comunidad educativa retome sus actividades cotidianas.

El candidato del PRI a presidente municipal de Mariscala de Juárez, en Oaxaca, Hugo Jairo Hernández, fue víctima de un atentado a balazos, en el que su hija recibió un disparo en el abdomen, por lo que fue ingresada en el hospital de la región Mixteca, Oaxaca. El ataque ocurrió en inmediaciones de la Unidad Deportiva Municipal, donde el candidato a alcalde habría de reunirse a desayunar con la militancia. El priista logró huir, pero una de las balas alcanzó a su hija menor de edad.

Este miércoles los mercados cerraron sus operaciones de forma estable y el dólar resistió por debajo de los veinte pesos para cotizarse en 19 pesos con 94 centavos, un nivel del 0.57 % al alza. La Bolsa Mexicana de Valores, cerro por debajo de la barrera de los 49 mil puntos.