Entérate en Noticentro. El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no está interviniendo en el proceso electoral rumbo a la elección del 6 de junio, sino está defendiendo la democracia en su papel de Jefe del Estado mexicano.

El consejero Ciro Murayama subrayó que la noche del 6 de junio habrá resultados de los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral, que permitirán conjurar las tentaciones de amedrentar al árbitro electoral y darán información confiable sobre las preferencias electorales, para evitar con ello tensión y autoproclamaciones de triunfos.

La sexagésima cuarta legislatura del Congreso de Hidalgo, aprobó por unanimidad el dictamen que prohíbe el castigo corporal como forma de corrección o disciplina a menores de edad, a quienes ejercen la patria potestad, la custodia o tutela o cualquier persona que tenga a su cargo el cuidado y atención de niños.

El alto el fuego entre Israel y Hamas el movimiento islamista en el poder en la Franja de Gaza y otras regiones palestinas, que entró en vigor oficialmente en las últimas horas, fue celebrado con disparos al aire y fuegos artificiales.