Entérate en Noticentro. El año pasado unas 10 mil personas fueron obligadas a desplazarse dentro de México debido a los conflictos violentos, y más de 100 mil tuvieron que hacerlo debido a desastres naturales, revela una investigación del Centro de Vigilancia de Desplazamientos Internos, con sede en Ginebra.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, amagó con activar el proceso de desaparición de poderes en Tamaulipas, en caso de que su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no sea separado del cargo para que enfrente los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas como una aberración, y agregó que es un mecanismo multilateral injusto.

Este jueves se abrió el juicio contra el ex presidente Nicolas Sarkozy, por haber superado el techo de gasto autorizado en la campaña de las elecciones presidenciales de 2012. Sarkozy se convirtió en marzo pasado en el primer expresidente francés en ser sentenciado a una pena de prisión, acusado por corrupción y tráfico de influencias.