Entérate en Noticentro. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que de continuar la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, en las próximas semanas podría avanzar al color verde del semáforo epidemiológico y anunció que podrían retomarse las clases presenciales a mediados de junio.

Luego de darse a conocer la existencia de una orden de aprensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, descartó el nombramiento de un gobernador sustituto y descarto la desaparición de poderes en la Cámara local tras asegurar que ésta se encuentra firme y sólida.

Con el fin de salvaguardar la seguridad de votantes y funcionarios de casilla y evitar contagios de Covid-19 durante la jornada electoral del 6 de junio, la Secretaría de Salud, presentó un protocolo sanitario donde no se solicitará la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral, además de que habrá señalización adecuada para mantener la sana distancia. Además, quienes ingresen a las casillas deberán usar correctamente el cubrebocas y tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad.

Este jueves llego a Yucatán, un cargamento de 50 mil 310 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, para proseguir con la campaña de vacunación en el estado, y que serán destinadas a la aplicación de primeras dosis de personas entre 50 y 59 años y para segundas dosis de personas de 60 años y más.