Entérate en Noticentro. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los gobernadores generar condiciones para el regreso a clases programado para el próximo 7 de junio.

Avanza la segunda vacunación en personas adultas mayores, personal educativo y mayores de 50 añosl. En el informe diario de este jueves se reportaron 221 mil 080 fallecidos, 17 mil 763 casos activos estimados y un millón 909 mil 187 personas recuperadas del virus Sars-Cov-2.

La Secretaría de Marina logró recolectar en cinco días más de 13 toneladas de sargazo que tenían como destino las costas de Quintana Roo. El buque Natans fue acondicionado con un sistema de bandas que atrapan el alga, que es depositada en un contenedor.

El presidente Joe Biden destacó la decisión de Israel y Hamas de terminar con las hostilidades luego de 11 días de bombardeos. El mandatario estadounidense dijo que habló vía telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la desescalada a partir de mañana viernes.