Entérate en Noticentro. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a los ciudadanos denunciar delitos electorales y afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuenta con un esquema para actuar de inmediato ante compra de voto, agresiones a brigadistas o retiro de propaganda electoral. Sheinbaum Pardo, destacó que es fundamental denunciar los delitos electorales, para que la fiscalía local pueda actuar y evitar que queden impunes.

El gobierno de la Ciudad de México, informo que este lunes se aplicaron 6 mil 661 vacunas de primera dosis contra Covid19, a personas privadas de la libertad en la capital del país.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, reportó el aseguramiento en siete municipios de la entidad, de 214 personas migrantes, entre ellos 75 menores de edad provenientes de Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua. A las personas resguardadas se les brindó atención médica y alimentación y luego fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación en el país.

Al menos 18 personas, entre ellos dos niños, fueron asesinadas por presuntos remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en una localidad rural del distrito de Vizcatán, en la zona central de Perú donde operan los rebeldes en alianza con bandas del narcotráfico, dijo este lunes un jefe policial. La masacre se produjo, según autoridades, en una región donde se genera el 75% de la cocaína en el país sudamericano.