Entérate en Noticentro. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se publicará un exhorto en la Gaceta Oficial de Ciudad de México, para que tanto empleados de empresas privadas, como trabajadores del gobierno local, cuenten con todas las facilidades para acudir a vacunarse, ya que señalan que sus jefes les han dificultado la opción de acudir a su cita de vacunación contra covid.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, a la fecha se han aplicado en la región Mixteca de Oaxaca, más de 117 mil dosis de las farmacéuticas CanSino, Sinovac y Pfizer BioNTech, incluyendo a personal de salud, adultos mayores de 60 años, personal docente y población de 50 a 59 años de edad.

Autoridades de Salud de Nuevo León, mantienen la intención de permitir que se reanuden las clases presenciales en los niveles de bachillerato y educación superior en escuelas y universidades públicas y privadas, pero dependerá de la evaluación que harán el próximo jueves cuando se revisarán los indicadores sobre el comportamiento de la pandemia, que en los últimos días ha ido en aumento.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, informó que ya fue extraída la información de las cajas negras del tren de la línea 12 que colapsó, hace tres semanas, la cual será analizada por especialistas. Como se recordará, la semana pasada fueron extraídas 60 muestras conocidas como corazón de concreto, por especialistas del Instituto Mexicano del Concreto y por consultores en ingeniería, de las cuales también ya inicio su análisis.