Entérate en Noticentro. La línea emergente de Metrobús que sustituirá a la Línea 12 del Metro en el tramo Atlalilco a Tláhuac, en la Ciudad de México, iniciará pruebas operativas mañana miércoles. Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que estas pruebas ya se realizarán con usuarios a bordo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hubo una reducción del 35.6 % en la comisión de homicidios dolosos en la Ciudad de México, entre el primer cuatrimestre del 2019 y el primer cuatrimestre del 2021. Destaco también una reducción del 53.7 % en el delito de disparo de arma de fuego en la capital.

Autoridades de Salud de Chile, informaron que implementarán a partir del próximo miércoles un pase de movilidad, que permitirá a millones de personas moverse libremente, si cuentan con las dos dosis de vacunas contra el covid-19 y anunciaron también, que el cierre total de fronteras se extenderá hasta el 15 de junio.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, recomendó a sus ciudadanos que no viajen a Japón, para los Juegos Olímpicos, debido al creciente riesgo generado por la pandemia de covid-19. Japón, recibió fuertes críticas, ya que solo el 2 % de los 125 millones de habitantes del país recibieron vacunas.